Exigen a titular de SSP-Puebla estrategia en materia de seguridad

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del estado, Gerardo Mejía Ramírez, exigió al titular de la SSP estatal, Facundo Rosas Rosas, a que implemente una estrategia en materia de seguridad, ante los actos delictivos en las últimas horas.

En entrevista, dijo que el llamado al procurador y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado para que en sus reuniones realmente expongan alternativas que puedan evitar que se tenga la ola delictiva tan fuerte que hoy azota a la entidad.

"No se tiene una estrategia y hay los elementos para poder combatir a la delincuencia, pero desafortunadamente pese a que el titular de la SSP estatal es poblano da la impresión que no tiene la mínima idea en materia de la delincuencia", comentó.

Dijo que quien tiene que llamar al orden es el titular del ejecutivo estatal, ya que no se puede seguir bajo este esquema de seguridad en donde los poblanos ya no quieren salir a la calle por temor a ser asaltados o que se dé uno de los incidentes como los que se han presentado últimamente.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que van a invitar de manera informal al secretario de Seguridad del estado para que exponga la estrategia en materia de seguridad.

Mejía Ramírez dijo que es una ola de inseguridad y células del crimen organizado, de ahí, que necesita plantear estrategia.