Inicia construcción de Nave Índigo en Central de Abasto

La Central de Abasto (Ceda) informó que con el objetivo de crear espacios adecuados para la comercialización de flores, follajes y plantas, inició la construcción de la Nave Índigo del Mercado de Flores.

Detalló que el proyecto consiste en una nave con estructura metálica y un captador de agua para sustituir las actuales instalaciones en las que se realiza la comercialización de estos productos, las cuales son provisionales y carecen de condiciones óptimas.

En un comunicado, indicó que las obras iniciaron el 1 de diciembre pasado y se prevé concluyan el 30 de noviembre próximo.

Señaló que los pequeños productores, mayoristas, comerciantes y locatarios conforman el tejido productivo del sector florícola, follaje y plantas de la ciudad de México.

Asimismo, en los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Veracruz, por lo que resulta indispensable la construcción de la nave a fin de mejorar las ventajas competitivas.

Refirió que la Administración de la Ceda se reunió desde mayo de 2014 con las mesas directivas de las diferentes organizaciones del área de follaje involucradas, a efecto de darles a conocer el proyecto para mejorar las condiciones de infraestructura del mercado.

Asimismo, comentó que desde el 9 de febrero pasado quedaron establecidas las condiciones para trabajar en las nuevas instalaciones y con la opinión de los permisionarios, el proyecto permite una mejor comercialización de productos.