Recortarán suministro de agua en el DF por reparación en el Cutzamala

El Gobierno del Distrito Federal informó que por la reparación de una fuga en la línea 2 del Sistema Cutzamala, el suministro de agua potable se verá afectado los días 14 y 15 de abril, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan.

En un comunicado, señaló que para disminuir los efectos negativos del recorte hacia la población de la Zona Metropolitana, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) implementará diversas acciones emergentes.

Entre ellas, dijo que se regulará el servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua por las mañanas, además de poner en marcha del programa emergente de abastecimiento mediante 350 pipas en las que participan las delegaciones, el DIF capitalino y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, exhortó a la población de las delegaciones afectadas a que durante este período adopten medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

Además, el Sacmex puso a disposición de los usuarios los números telefónicos 5654-3210 y 5709-9293 con 10 líneas.