Candidato aliancista presenta propuesta de 25 obras en Campeche

El candidato de la alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno, presentó 25 obras y acciones que, de llegar a la gubernatura, desarrollará para la modernización de Campeche.

Entre ellas destaca la conclusión del proyecto del Hospital para el Niño y la Mujer, el Centro Oftalmológico Estatal, una Torre de Especialidades Médicas y un Hospital General en Champotón, según detalló en un comunicado.

Aseguró que este es un proyecto cercano a la gente, que se ha enriquecido con las propuestas de ciudadanos y las organizaciones, basándose en los cinco ejes fundamentales de su estrategia de llegar al gobierno.

Agregó que entre las propuestas está también impulsar al turismo como fuente fundamental para la promoción del empleo y modernizar el transporte público en general para tener una mejor imagen urbana.

Propuso fortalecer la atracción de inversiones para darle valor agregado a la producción primaria y modernizar los puertos más importantes de Campeche, como el de Seybaplaya y del Carmen.

También, el aspirante propuso construir el libramiento de Atasta, una solicitud añeja de los carmelitas, y fundamental para la comunicación terrestre.

Sugirió edificar el parque industrial y logístico del petróleo en Ciudad del Carmen, "porque tenemos que ser el estado insignia en la industria petrolera".

"Vamos a impulsar a los emprendedores fomentando las micro y pequeñas empresas; establecer el programa mi primer empleo, para que los jóvenes tengan experiencia y a los burócratas los vamos a capacitar para que ganen más, ya que merecen todo el reconocimiento", concluyó.

También, Moreno Cárdenas señaló que se trabajará en el proyecto hídrico más importante del Estado, se promoverá la vivienda vertical y "Campeche será el estado más seguro y ejemplo a nivel nacional".