Citigroup anuncia cambios a nivel directivo

El banco Citigroup anunció hoy que el director de la región para Asia Pacífico de esta institución financiera, Stephen Bird, reemplazará al financiero mexicano Manuel Medina Mora al frente de la unidad de consumo.

El director ejecutivo del banco, Michael Corbat, informó en un comunicado que con 17 años de experiencia dentro de esta institución financiera, Bird cuenta con "profunda experiencia en la banca de consumo y en nuestras operaciones en varias geografías".

La decisión anunciada este lunes sucede luego que en febrero pasado el banco diera a conocer que Medina Mora se retiraría de su posición, entre cuyas responsabilidad se encontraba la supervisión de la unidad mexicana del banco con sede en Nueva York, Banamex.

Citigroup destacó asimismo otros movimientos en su dirección. Francisco Aristeguieta, encargado de las operaciones del banco en América Latina, sería enviado a Hong Kong a reemplazar a Bird.

Jane Fraser sería enviada a Miami a reemplazar a Aristeguieta al frente de las operaciones de América Latina. Ernesto Cantú, el actual director de Banamex, tendría que reportar en forma directa a Fraser.