Recibe Mancera a delegación de legisladores alemanes

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió a la delegación de legisladores alemanes que vista la ciudad, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralph Wieland.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino destacó que entre ambas ciudades existen canales de cooperación mutua.

La ciudad de México se encuentra en proceso permanente de modernización en materia de movilidad, manejo de agua, medio ambiente y "estamos aprendiendo el manejo de los residuos sólidos", detalló.

El Ejecutivo local destacó la cercanía y el hermanamiento que existe entre ambas ciudades en temas culturales y tecnológicos, y reconoció el progreso económico que vive Alemania.

"Estaremos atentos a trabajar, intercambiar experiencias y tomar más conocimiento del indiscutible avance que tiene Alemania, incluso en el futbol", expresó el jefe de Gobierno.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados de Berlín, Ralph Wieland, expresó que a pesar de la distancia geográfica, Berlín y la ciudad de México comparten nexos fraternos y de cooperación muy importantes.

El gobierno capitalino señaló que con ese encuentro, el jefe de Gobierno reitera su compromiso de trabajar con representantes políticos de otras latitudes, como parte de un intercambio constante de experiencias.

En tanto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, recordó que el propósito de esa visita es el intercambio de mejores prácticas y experiencias legislativas.

Antes, la delegación alemana estuvo en la ALDF, como parte de una visita de trabajo de cinco días que realiza a la ciudad de México, invitada por la asamblea.

En ese recinto legislativo, Granados Covarrubias destacó que la Asamblea Legislativa está a la vanguardia en prácticas legislativas y esquemas de conocimientos.

Legisladores de la ciudad de México y de Alemania coincidieron en que existe una excelente colaboración e intercambio de experiencias en temas comunes.