Leo Santa Cruz expondrá título después de función Mayweather-Pacquiao

Luego de confirmarse la participación del boxeador mexicano Leo Santa Cruz en el respaldo de la función entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, se informó que lo hará en un combate sin título en juego.

Santa Cruz es monarca supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y estará en la cartelera que estelarizarán el estadounidense y el filipino en el MGM Grand de Las Vegas, pero la exposición de su cetro tendrá que esperar unos meses más.

Aunque se solicitó al organismo verde y oro sancionar la reyerta como defensa voluntaria del monarca, no será así y la pelea por el título se dejará para próximas fechas, anunció el CMB.

A través de un comunicado, informó que habían "asignado la siguiente defensa de Santa Cruz para junio, sin embargo, al ser tan próxima esta nueva fecha solicitada, el CMB ha recomendado y autorizado a Leo Santa Cruz tener una pelea no titular".

Eso con el objetivo de "proteger la integridad de los peleadores, considerando todas nuestras medidas de precaución, siendo la seguridad una prioridad fundamental en el CMB".

Así, Leo Santa Cruz sí participará en el respaldo de Mayweather-Pacquiao, ante rival por confirmar, pero sin título en juego y su defensa obligatoria del fajín se llevará a cabo después de esta pelea.