Quintana Roo reporta cinco incendios forestales activos

El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales reportó tres conflagraciones activas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Tulum, y Benito Juárez, zona norte de Quintana Roo, así como dos más en Bacalar, en el sur.

Indicó que uno de los siniestros se ubica en un tramo de la autopista Playa del Carmen-Tintal denominado "la Sascabera", en Lázaro Cárdenas, con 55 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

En su reporte de este día, el organismo señaló que hay un incendio activo en Tulum, nombrado "El Tajonal", el que ha consumido siete hectáreas de vegetación arbustiva, y está 100 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación.

Apuntó que ese incidente "al ser totalmente controlado por el personal que se encuentra en el lugar, no representa ningún peligro para la población".

También se encuentra activo un incendio en Benito Juárez, ubicado a 4.2 Kilómetros al norte de un tramo de la carretera Cancún-Mérida, denominado "la Teresita", con una afectación de 55 hectáreas de vegetación arbustiva, así como 60 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

En la zona sur, añadió que hay dos siniestros activos, ambos en el municipio de Bacalar, mismos que ya se encuentran con un avanzado control y en proceso de liquidación.

Está activo el incendio "El Olvido" en las inmediaciones del Ejido Huatusco, con una afectación de 53 hectáreas y 80 por ciento de control, abundó.

También permanece vivo una conflagración forestal en las cercanías del Ejido Miguel Alemán, denominado "El Rebelde", con una afectación de 52 hectáreas de vegetación arbustiva, así como 50 por ciento de control y 45 por ciento de liquidación.