Abridor Pablo Ortega se enfrentará a sus paisanos en Nuevo Laredo

La visita de Tigres de Quintana Roo a Nuevo Laredo tiene varios significados para el lanzador tamaulipeco Pablo Ortega, pues además de que se trata del regreso al beisbol de la plaza, tendrá salida ante sus paisanos.

"Estoy muy contento y emocionado por muchas cosas, estamos en la temporada de aniversario del equipo y voy a lanzar ante mis compañeros", dijo el abridor derecho.

Después de la demostración de poder al bate que ofreció en casa la ofensiva ante Guerreros de Oaxaca, Tigres comienza su primera gira del año con duelos inter zonas.

A partir de mañana, martes, visitarán a Broncos de Reynosa en su plaza alterna de Nuevo Laredo y desde el viernes a Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán.

Se trata del regreso del beisbol a Nuevo Laredo, por primera vez desde 2010, última campaña, por ahora, de Tecolotes de los Dos Laredos.

Los quintanarroenses llegan a esas series encendidos con el bat, toda vez que el pasado domingo detonaron seis cuadrangulares, con lo que se situaron como el segundo equipo con más "bambinazos", por ahora con 12, sólo superados por los 16 que ha conectado Toros de Tijuana.

Además, para esa serie, los "felinos" arriban como el mejor cuerpo de serpentineros en la Liga Mexicana de Beisbol al ubicarse como el único equipo debajo de tres de efectividad, con 2.73 de carreras limpias admitidas, además de tener a uno de los líderes en victorias, en la persona del estadounidense Jarrett Grube.

A ese viaje por la frontera, Quintana Roo va sin lesionados y tendrán como su rotación probable al nacido en Nuevo Laredo, Pablo Ortega, quien lanzará en su tierra natal buscando su segundo triunfo de la temporada.

Para el segundo duelo subirá a la loma el dominicano Rafael Pérez, quien va en pos de su primer éxito en LMB, mientras el jueves le tocará lanzar a Jarrett Grube, quien aspira a sumar su tercera victoria.

En entrevista, Ortega indicó que esta temporada es muy importante para todos los jugadores, porque se trata del aniversario número 60 de la organización.

Agregó que "desde el punto de vista personal, la salida que tendrá este martes llega en un momento especial, luego de llegar a 130 victorias en la Liga Mexicana de Beisbol y empatar a Jesús `Chito´ Ríos jugando 13 temporadas con la organización de bengala".

También dijo que en el equipo hay un enorme sentido de responsabilidad de sacar la temporada, de lograr un nuevo título que le daría muchas satisfacciones a los jugadores, a la organización y a la ciudad de Cancún y el estado de Quintana Roo.