Corresponde a partidos poner en práctica pacto de civilidad: Mancera

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que ahora le corresponde a los partidos políticos llevar a la práctica el pacto de civilidad durante el proceso electoral convocado por él.

En conferencia de prensa, enfatizó que una vez propuesto ese acuerdo, ya no es una responsabilidad del jefe de Gobierno del Distrito Federal, "no está en mi cancha, que si no lo firman, pues ni modo. Ahora sí que fue como las campanadas, quien quiera acudir que acuda y quien no quiera acudir pues que no acuda".

Refirió que se reunió con todos los presidentes de los partidos políticos, y "con mucha claridad Morena dijo que no iba, Movimiento Ciudadano dijo que no iba y ahora falta ver quiénes sí lo quieren suscribir y quienes no lo van a suscribir al final del día".

Respecto a las ventajas de que dicho pacto se concrete, destacó que "habría reglas que conoceríamos todos, un rubro importantísimo la publicidad. Si no se firma, pues van a seguir trabajando como siempre".

El mandatario capitalino celebró que algunos candidatos accedieran a someterse a exámenes de control de confianza, propuesta hecha también por su gobierno.

Aunado a ello, refirió que también se apoyó, en este caso por todos los partidos políticos, la creación de un micrositio en Internet sobre transparencia para la elecciones, por lo que su gobierno puso en marcha la Base Elecciones 2015, donde hasta el momento no existen reportes o denuncias con motivos electorales.