Omar Suárez se prepara para montar musical con una banda española

El productor Omar Suárez se prepara para montar en octubre próximo un musical con una banda española, de la cual, dijo, está por celebrar su 30 aniversario.

"Este año empezamos con un musical de un grupo español muy famoso, todavía no me quiero adelantar mucho, yo creo que en octubre o noviembre estaremos debutando con un elenco sensacional".

De acuerdo con el productor, el musical será una historia de amor, protagonizada por dos mujeres mexicanas que llegan a España y viven una relación amorosa allá, enlazada por la música de la banda.

"Esta agrupación que hoy por hoy está viva en España con tanto prestigio a nivel de Mecano, de Héroes del Silencio y va a empezar de la mano de su 30 aniversario, entonces la intención es hacer una celebración por los 30 años de la banda con un proyecto en México".

Agregó que la formación musical está involucrada y participa, además de que ya están en pláticas muy avanzadas, toda vez que habrá duetos musicales, entre los que se contempla a la mexicana Gloria Trevi.

"Tengo entendido que participa, yo no lo he hablado, parece que hay posibilidades y creo que esto habla de que tendrá mucha solidez el lanzamiento del musical", abundó el productor, quien aún no define en qué teatro se montaría.

Externó que se trata de un proyecto ambicioso y primero comenzará en el Distrito Federal y dependiendo del éxito verán la posibilidad de llevarlo a diversas plazas de la República Mexicana.

Aunque el productor se reservó el nombre de la agrupación, justo coincide con que este año Hombres G tiene preparado una celebración con motivo de la salida de su primer álbum homónimo editado hace 30 años.

Omar Suárez adelantó que también regresará con "Perfume de Gardenia", de la cual dijo, comenzará en Estados Unidos con dos protagonistas, pero no quiso decir quiénes serán pues todavía no están confirmadas al ciento por ciento.

Por el momento, el productor no tiene planes de trabajo con William Levy en teatro, pero dijo que ya planean algo juntos ahora en la industria cinematográfica.