Niños hidalguenses piden a candidatos trabajar por unidad de México

A nombre de la organización infantil que preside, el menor higalguense Carlos Antonio Sandoval Salinas convocó a los candidatos a puestos de elección popular a trabajar por la unidad de México con propuestas que puedan cumplir.

Al recordar que los menores están impedidos para votar, el joven líder de la organización LINCES consideró importante que los abanderados hablen con la verdad y llamó a los niños a convencer a sus padres y familiares para que el 7 de junio acudan a las urnas a emitir su voto.

En un comunicado, el menor de 12 años puntualizó: "Me gustaría invitar a los candidatos a diputado de todos los partidos a no mentir y decir totalmente la verdad".

A los candidatos a diputado los invitó a no prometer cosas que físicamente o legalmente no pueden cumplir, "por ejemplo, como cuando prometen construir un puente, cuando ellos no pueden".

Para el capitán del equipo social LINCES, los candidatos "deben simplemente hablar con la verdad y estar decididos a poder hacer el bien para nuestro país como una nación unida y así progresar como nación".

Refirió el caso de descalificaciones entre contendientes políticos, en los cuales un abanderado político acusa a su adversario de actos indebidos, y que en su opinión deben evitarse porque "sólo inducen la violencia".

Sandoval Salinas sostuvo que los niños saben lo que se ha hecho en beneficio de sus comunidades y escuelas y lo que falta hacer, por lo que opinó que "a veces pensamos que la decisión de gobernar está en los adultos pero no, también estamos nosotros para dar nuestra propia opinión".

También hizo énfasis en los derechos que a los niños les corresponden, en específico los de la libertad de expresión y que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reconoce.