"Burrito" Hernández afirma que Pachuca está para jugar la liguilla

Luego de vencer a Pumas de la UNAM y colocarse cerca de los primeros ocho calificados, el mediocampista Jorge Hernández dejó en claro que Pachuca ha confirmado que tiene el nivel para disputar la fase final.

"Pienso que sí, si el equipo trabaja como lo ha hecho esta semana, manifestándolo en el partido, el equipo está para la liguilla, pero debemos mantener esa humildad, cada uno de nosotros con el trabajo que debe hacer", dijo.

Comentó que el ánimo está a tope en el seno del cuadro hidalguense, sabedores que a partir de aquí solo disputarán finales en las cuatro fechas que restan del Torneo Clausura 2015.

"Contento por el resultado el equipo se lo merecía, fue una semana que se trabajó, somos conscientes que se jugaba una final, cada juego es una final, lo hablamos, que debemos asumir esa responsabilidad para meter al equipo en una liguilla", estableció.

De cara a lo que será el partido del domingo frente a la Universidad de Guadalajara, aceptó que será de alta exigencia por todo lo que se juega y por la calidad de su plantel.

"Está bien armado, lo hace de buena manera, no se le han dado los resultados, también está Puebla, nos tocan los dos, pero vamos a paso a paso, la U. de G. saldrá con la presión de sumar, Puebla quizá lo tiene más complicado, nosotros vamos con todo ante Leones Negros para meternos en la pelea", estableció.

Se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido el equipo por parte de su afición, a la cual espera retribuirle, primero con una fase final y después con el título.

"Ahora tenemos que responder todo esto, la gente nos fue a apoyar el sábado, siempre han estado con nosotros y debemos responderle con una liguilla", sentenció.

La escuadra que dirige el uruguayo Diego Alonso se localiza en la novena posición de la clasificación general con 18 unidades, solo una debajo del octavo lugar.