En Sonora realizarán torneo internacional de pesca de lobina

La organización El Novillo Bass Club realizará el sexto Torneo Internacional de Pesca de Lobina en la presa "Plutarco Elías Calles", ubicada en el municipio de San Pedro de la Cueva.

Mediante un comunicado, se señaló en rueda de prensa que del 17 al 19 de abril próximo se desarrollará el evento deportivo, con una bolsa superior a los 200 mil pesos y diversos premios en especie.

Indicó que desde el año pasado se implementaron medidas de cuidado a medio ambiente y entorno marino, a fin de detonar el turismo sustentable en esa región de la sierra de Sonora.

Explicó que en 2014, dentro de las acciones que realizaron los organizadores para asegurar el desarrollo de más peces, se depositaron 20 mil crías de lobina y que este año serán 35 mil crías las depositadas en el embalse.

Mencionó que El Novillo Bass Club destina parte de las ganancias que obtienen por inscripción a la limpieza de la presa, el mejoramiento de los caminos hacia la misma, así como a servicios públicos como alumbrado público e instalación de baños.

Se busca, dijo, que esta actividad perdure y todos resulten beneficiados con estos eventos, que este año se estima genere una derrama económica de 1.5 millones de pesos en esa región.

Se espera la participación de unos 250 pescadores con más de 100 embarcaciones procedentes de diversos puntos de Sonora, así como de entidades como Nuevo México, Nevada, California y Arizona, Estados Unidos, anotó.

En el evento de pesca deportiva se entregarán premios del primero al décimo lugar entre los ganadores de cada categoría con valor superior a los 200 mil pesos, así como un reconocimiento especial a quien pesque la lobina más grande en tamaño y peso (golón).