Abre muestra pictórica sobre la milenaria cultura maya

Integrada por 25 obras que reflejan lo sagrado y lo divino, lo común y lo distinguido, las clases sociales y la vida cotidiana de la cultura maya, fue abierta al público en la Casa de la Cultura Juan Rulfo, la segunda Exposición Itinerante de Nuestra Cultura, de Osvaldo Castañeda y Rodrigo Cruz.

Organizada por la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana, la exhibición se mantendrá en ese recinto hasta el 24 de abril.

Durante su apertura, el pintor Osvaldo Castañeda consideró fundamental que la población "se acerque a nuestras raíces y cultura, en este caso la de los mayas".

Una forma interesante, dijo, es conocer más sobre esa enigmática época prehispánica que fue parte del pasado de México a través de la pintura.

Por su parte, el artista plástico Rodrigo Cruz comentó que sus 18 obras están basadas en la investigación que ha realizado sobre la cultura maya y el periodo del Preclásico, época en la que se desarrolló una arquitectura monumental.

En transmisión en vivo vía Internet a través de los canales de la FNAPV que se encuentran en "YouTube", "Twitter" y "Fan page", el presidente de la Fundación, Francisco Javier Chavarría, expresó el orgullo de esa asociación por contar con integrantes de la calidad de Osvaldo Castañeda y Rodrigo Cruz, quienes reflejan en cada obra su inigualable talento.

También reconoció la promoción que los pintores hacen de la cultura maya, una de las más importantes de Mesoamérica.

Explicó que la exposición se caracteriza por sus importantes cualidades estéticas, color, precisión y detalle, así como la utilización de materiales idóneos como el papel amate, 100 por ciento natural, cuyo origen se remonta a la época prehispánica.

La Casa de la Cultura Juan Rulfo está situada en calle Campana número 59, colonia Insurgentes Mixcoac, delegación Benito Juárez, y abre en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, y fines de semana de 09:00 a 14:00.