Alsea dividirá operaciones para impulsar crecimiento

Alsea dividirá la operación de sus negocios en dos unidades, Alsea México y Alsea Internacional para así impulsar su crecimiento en el entorno global.

La operadora de cafeterías y restaurantes explicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la división para México se mantendrá dirigida por Federico Tejado, quien cuenta con más de 22 años de experiencia en la empresa en marcas como Domino's Pizza en México y Brasil, Casual Dining y Starbucks México.

En tanto, Fabián Gosselin, quien en la actualidad funge como director general de la empresa, encabezará la estrategia de consolidación y crecimiento de Alsea Internacional.

Para el presidente ejecutivo de la firma, Alberto Torrado, dicha estructura le permitirá a la firma asegurar una mayor cercanía y enfoque en sus operaciones.

Lo anterior, abundó, con el objetivo de lograr una constante recuperación de los márgenes operativos y métricas de rentabilidad.

En ese sentido, añadió, "sin duda alguna el rol y participación de Fabián como director general de Alsea en estos últimos cinco años fue fundamental y contribuyó de forma muy importante para consolidar el Modelo de Negocio de Alsea".

Agregó que ello, permitió lograr altas tasas de crecimiento obtenidas y crear las bases para el futuro crecimiento de los próximos años en los mercados operados por la firma.