Bomberos despedidos piden audiencia a autoridades capitalinas

Representantes de unos 200 trabajadores que se dicen despedidos injustificadamente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal pidieron audiencia al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, para que intervenga y frene lo que consideran presuntos actos de agresión y acoso en su contra.

En conferencia de prensa, los inconformes acusaron al director de dicha institución, Raúl Esquivel Carbajal, y al secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa Flores, de ser los responsables de dichas acciones, además de la venta de plazas.

Monserrat Sánchez, Miguel Ángel Sánchez, Rubén López y Juventino Roberto Yáñez argumentaron que mientras esto sucede con sus derechos laborales, en un acto de incongruencia, el gobierno capitalino se pronunció en favor de los jornaleros agrícolas de San Quintín, Baja California.

Según informaron, han sufrido agresiones y acoso constante y siguen en permanente incertidumbre laboral y de seguridad personal, por lo que demandan ya una solución a esto y que el jefe de gobierno intervenga para revertir el deterioro que en general padece el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Lo anterior, argumentaron, por deficiencias en la capacitación, en el suministro de equipo y herramientas, pero sobre todo por la corrupción del sindicato y de las autoridades correspondientes de la institución.