Homex participará de nuevo en programas del Infonavit

La empresa de vivienda Homex, una de las tres desarrolladoras con problemas financieros del sector, dio a conocer que reanudará su participación con el Infonavit, tras firmar un acuerdo con el organismo como parte de su plan de reestructura.

La compañía sinaloense informó que suscribió dicho acuerdo que le permite participar en los programas de financiamiento hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)

El acuerdo establece un programa de pagos que será incluido en el plan de reestructura general de Homex y en el que la empresa también se compromete a mantener y desarrollar infraestructura prioritaria en los proyectos que sean acordados con el Infonavit, como obras para el abastecimiento de agua, electricidad y drenaje.

"Como resultado del acuerdo, Homex renueva su relación con el Infonavit, institución clave para la compañía al ser el generador de financiamiento hipotecario para más de 60 por ciento de sus clientes", expone en un reporte.

Homex destaca que el acuerdo se enmarca dentro de las acciones para reorganizar y planear su futuro de manera responsable.

El director general de la desarrolladora, Gerardo de Nicolás, dijo: "Este es un paso importante para Homex, ya que la relación con el Infonavit es esencial para la reactivación de los proyectos de la compañía y este acuerdo establece una base sólida para construir una relación exitosa con el Instituto en el futuro".