Tigres conecta seis cuadrangulares y gana 13-2 a Guerreros

Con seis cuadrangulares, los Tigres de Quintana Roo vencieron 13-2 a los Guerreros de Oaxaca y, con ello, quedarse la serie por barrida.

Para lograr ese triunfo, el lanzador dominicano Kelvin de la Cruz contó este domingo con el apoyo a la ofensiva de seis cuadrangulares.

Por los felinos, el festival de batazos lo encabezó Alán Espinoza, quien conectó par de cuadrangulares, y le siguieron Jorge Vázquez, Jorge Cantú, Justin Christian y Ramón Ramírez.

El abridor Kelvin de la Cruz se quedó con el triunfo, luego de lanzar siete entradas completas para permitir una carrera, cuatro hits, recetó seis ponches y cedió una base por bolas.

Por los Guerreros, Irwin Delgado cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones, le conectaron cuatro imparables, no ponchó a ningún rival y regaló dos bases en actuación de apenas una entrada.

Los Guerreros de Oaxaca se pusieron al frente en la primera entrada con Alán Sánchez, quien lanzó la voz de ataque para embasarse con sencillo y Jaime Brena lo llevó a la intermedia.

Mientras que Alejandro González llenó las bases, para que con elevado de sacrificio de Mike Jacobs se rompiera el cero.

Pero, la respuesta de los bengalís llegó de inmediato y en la parte baja de la primera entrada apareció Jorge "Chato" Vázquez, quien conectó su segundo cuadrangular de la temporada con Alfredo Amezaga y Francisco Peguero en las bases, y darle la vuelta al marcador 3-1 en la pizarra.

En el segundo inning, Alán Espinoza conectó su primer palo de vuelta entera, el cual se sumó para ampliar la pizarra 5-1.

En tanto que en el tercer capítulo llegó racimo de tres carreras, con ataque que inició el "Bronco" Jorge Cantú y cuadrangular productor de dos carreras, que fue seguido por uno más de Justin Christian para ampliar la ventaja 8-1.

Los Tigres dieron cinco "zarpazos" más en la baja del octavo rollo; primero Alán Espinoza conectó su segundo cuadrangular de la noche con Hiram Martínez para ampliar la ventaja 10-1.

Además, Ramón Ramírez sentenció y pegó de home run para llevar a la registradora a Justin Christian y Esteban Quiroz para el 13-1.

Finalmente, en su última oportunidad al bate, Oaxaca logró anotar una carrera más en los spikes de Mike Jacobs y quedar 13-2 definitivo.

Los Tigres de Quintana Roo regresarán este martes a Nuevo Laredo por primera vez desde 2003, con Pablo Ortega para lanzar en su ciudad natal, y medirse a los Broncos de Tamaulipas. Mientras que Guerreros vuelve a Oaxaca donde hospedará a Rieleros de Aguascalientes.

Club 123 456 789 C H E

Oaxaca 100 000 001 2 8 1

Tigres 323 000 05X 13 12 0