Arranca con éxito fiesta titiritera en Morelia

Con una gala de la Compañía egipcia "The Mougy Puppet Show" inició el Festival Internacional de Títeres 2013, que con el lema de "Por la paz", se desarrolla del 22 al 30 de este mes en Morelia, Michoacán.

Al filo de las 18:00 horas, un Desfile por la Paz de la Plaza Morelos al teatro del mismo nombre dio inicio a las actividades.

De acuerdo con un comunicado que da cuenta de la inauguración, fue Alicia Rodríguez, Presidenta del Comité Internacional Bandera de la Paz, de la Organización de las Naciones Unidas, la encargada de dar dicha Bandera al festival, y acto seguido intervinieron los Niños Cantores de Morelia, para deleite del público.

Tras el primer acto protocolario, a las 20:00 horas, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, declaró inaugurado el encuentro y dio la bienvenida a las compañías de Egipto, España, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y México, deseándoles el mejor de los éxitos.

El festival contó con la presencia de representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y con el área de Cultura de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, entre otros.

La gran función de gala inaugural estuvo a cargo de la compañía egipcia The Mougy Puppet Show, con su obra "Lella Masreya", basada en la zarzuela de Al-Laila, "AL-KABERA", la cual presentó una imagen popular de la vida en Egipto.

The Mougy Puppet Show fue creada en 1959 y ha ganado numerosos premios en festivales internacionales y el Teatro de Títeres del Cairo, es el teatro más grande y prestigioso de marionetas en el Medio Oriente, según da cuenta un comunicado de los organizadores.

Esta tarde, está prevista la presentación la obra "El mundo es un Pañuelo", de la compañía ecuatoriana Espada de Madera.