Con gol de último minuto UAT salva la derrota y empata 1-1 con Celaya

Con gol de último minuto, Correcaminos de la UAT empató 1-1 con Celaya en partido de la fecha 13 y última del Torneo Clausura 2015 de Ascenso MX, pero pone en riesgo su calificación.

En partido disputado en el estadio del cuadro tamaulipeco, el once celayense se había puesto a frente en el minuto 48 por conducto del argentino Patricio Gómez, pero Arturo Alvarado logró el 1-1 en el 90 por la vía del penalti.

La igualada le permite al conjunto tamaulipeco arribar a 20 puntos, pero con el riesgo de quedar fuera por sus cercanos perseguidores, mientras que Celaya llegó a 10.

El problema del conjunto local fue que muy temprano se quedó con 10 hombres por la expulsión de Diego Olsina quien se ganó la roja directa apenas a los seis minutos lo que de alguna manera influyó en el accionar de su escuadra que cambió todo su esquema.

Sin embargo, de poco sirvieron los ajustes que se hicieron desde la banca pues de ser dominador paso a dominado para luego verse abajo en el marcador y luchar contra la corriente en busca del empate de manera desesperada.

La segunda parte fue para la escuadra visitante que también muy temprano, en el minuto 48, consiguió la ventaja por conducto del pampero Gómez con lo que el cuadro celayense manejó el encuentro a su antojo.

Correcaminos, por su parte, luchó de manera intensa pero poco ordenada por la igualada que ya no pudo conseguir por el esfuerzo de ir al frente y regresar a defender para evitar una segunda anotación.

Sin embargo, en el minuto 90 se encontró con un penalti a favor que Arturo Alvarado convirtió de buena manera para de esa forma salvar a su escuadra de la derrota, aunque deberá esperar otros resultados para conocer su destino al final del torneo.

El trabajo fue del silbante Obed Eliud Gómez y por la UAT amonestó a Eddie Hernández, Arturo Alvarado y expulsó a Diego Olsina a los seis minutos de juego; por Celaya mostró cartón preventivo a Omar Domínguez y Juan Méndez.

UAT.- Miguel Pinto, Alejandro Berber, Hugo Sánchez (Ricardo Bocanegra, 72), Arturo Alvarado, Arturo Ledesma, Gerardo Morero, Juan Pablo Orozco (Jonatas Goncalves, 78), Jorge Ocampo (Fernando González, 50), Diego Olsina, Roberto Saucedo y Eddie Hernández.

Celaya.- Tomás Adriano, Juan Fernández, Omar Domínguez, José Rodríguez (Israel Martínez, 46), Fernando Luna, Marco Antonio Reyna, Alejandro Martínez (Emmanuel Cerda, 60), Edson Gutiérrez, Francisco Silva (Malher Tressor Moreno, 77), Rafael Murguía y Patricio Gómez.