Mexicanos Prado, Martins y Santos luchan con todo en Vuelta Río Grande

Los mexicanos Ignacio Prado, Uri Martíns y Efrén Santos lucharon con todo en la tercera etapa de 155.2 kilómetros de trayecto en la Vuelta Internacional a Río Grande Brasil 2015, donde el ganador fue el ecuatoriano Byron Guama.

Sobre el circuito entre las localidades de San Francisco de Paula-Cambara-San Francisco de Paula (155.2km), los tres pedalistas se mantuvieron en constante pelea en el pelotón, siempre resguardados por uruguayo Ignacio Maldonado y por el noruego Kristoffer Sommer.

Sin embargo, casi al final de la carrera, las cosas se modificaron y Prado, quien marcha de tercero en la general de la sub 23, tomó la iniciativa de dejar a sus coequiperos para buscar una mejor posición. Al final entró en el puesto 32 con 3:34.45 horas.

Un poco más abajo en el 44 lo hizo Uri Martins con 3:34.57 y en el 86 llegó Diego Yepez con 3:51.48.

El ecuatoriano Guama fue el ganador con 3:34.37, seguido de los brasileños Roberto Da Silva y Gideoni Monteiro, con el mismo crono.

En la general, el que manda en las acciones es el chileno Carlos Oyarzun con 12:07.35 horas, en segundo parece William Chiarello a cinco segundos y en tercero se mantiene el ecuatoriano Guama a 8 segundos.

En relación a los mexicanos Efrén Santos se coloca en el puesto 20 a 3.21 minutos del ganador.

Pero en la sub 23, el mexicano Ignacio Prado marcha en el tercer sitio, en primero está el ecuatoriano Jefferson Cepeda y en segundo aparece el brasileño Endrigo Pereira. México se coloca en el sitio 11 de la general en el departamento de equipos.