Pablo Cueto llevará su espectáculo de títeres a Veracruz y Zacatecas

El titiritero Pablo Cueto llevará su espectáculo "La repugnante historia de Clotario Demoniax", al VII Festival Adultíteres 2015, que se realiza del 5 al 11 de abril en Xalapa, Veracruz.

La obra está basada en el texto homónimo de Hugo Hiriart, que cuenta una historia hilarante de terror, que combinada con una perspicaz actuación de títeres y un narrador que guía al público por el drama, divertirá a todos los asistentes, señalaron medios locales.

Además, Pablo Cueto presentará un espectáculo singular de teatro en miniatura en el marco de la Feria de Primavera de Jerez 2015 para tratar el tema de las ventajas y desventajas del uso de las máquinas en el mundo contemporáneo.

El espectáculo "Troka el Poderoso" se presentará en el Teatro Hinojosa el domingo 12 de abril como parte del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta).

En un comunicado, el Conaculta destacó que Pablo Cueto trabaja en otros tres proyectos de teatro en miniatura, como el montaje de ópera para títeres "El Retablo de Maese Pedro", que presentará en septiembre en la ciudad de Boston.

Otras obras del autor están apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) son "Federico, Granda y Primavera", la cual muestra una variedad de técnicas para teatro en miniatura y cuenta con música de Silvestre Revueltas, así como con textos en honor a García Lorca (1898-1936).

La otra obra habla sobre la Intervención Francesa, ambientada en mueble antiguo especial para el teatro en miniatura. De este modo el autor confronta el pensamiento imperial y el pensamiento republicano.