Puebla cuenta con segunda línea de transporte articulado

A partir de hoy comenzó sus operaciones la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la cual circulará de norte a sur de la capital del estado y cubrirá un trayecto de 13.8 kilómetros.

La Línea 2 de RUTA recorre ya la Avenida 11 Norte-Sur, tendiendo su base de salida desde la Diagonal Defensores de la República, hasta la terminal Margaritas, con extensión a la calle Limones o 157 Poniente.

DuranTE los dos primeros meses de operación, el servicio se prestará gratuitamente y una vez concluido este periodo, la tarifa será de 6 pesos si sólo se utiliza la alimentadora, más 1.50 pesos si se transborda a la troncal. Si sólo se utiliza la troncal. el costo será de 7.50 pesos por viaje.

Para el traslado se cuenta con 65 unidades para el carril confinado, 27 autobuses articulados con capacidad para 160 personas y 38 unidades para 100 pasajeros, así como las transferencias que podrán realizar a través de las 15 rutas alimentadoras.

El costo de la tarjeta, necesaria para emplear el servicio, será de 12 pesos con 50 centavos, misma que será compatible con la Línea 1; que recorre de Tlaxcalancingo a Chachapa, y podrá ser adquirida en todos los paraderos y terminales del sistema RUTA.

Este segundo corredor del sistema RUTA brindará servicio de lunes a sábado de 05:00 a 23:00 horas y de 06:00 a 23:00 horas los domingos.