Cerrarán asambleístas del PAN módulos de gestión por veda electoral

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reiteró la decisión de cerrar o suspender temporalmente las oficinas de gestión ciudadana.

En conferencia de prensa, el coordinador de la fracción panista en la ALDF, Federico Döring Casar, explicó que la semana próxima darán a conocer la estrategia jurídica y política por medio de la cual darán certeza de la legalidad de la decisión.

"Daremos una conferencia de prensa detallando cómo haremos este cierre temporal de las oficinas o módulos de atención ciudadana de los diputados de Acción Nacional, pueden estar seguros ustedes que la decisión que vamos a instrumentar será revisada", expuso.

Detalló que se colocará un estandarte afuera de cada módulo de atención ciudadana que explique que la oficina de gestión está cerrada de manera temporal debido a la veda electoral.

Sin embargo, lamentó que esta acción sea sólo por parte de Acción Nacional para evitar el posible desvío de recursos y no una campaña institucional de la Asamblea Legislativa.

Federico Döring puntualizó que hay muchos partidos políticos que no quieren la transparencia, que buscan la manera de desviar recursos públicos a través de sus módulos y que en el silencio y la cobardía del anonimato, pretenden que este sea sólo un debate entre Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, anunció que tanto él como los otros candidatos de mayoría relativa como son los diputados Christian Von Roehrich, Andrés Sánchez y Gabriel Gómez, donarán los 74 mil 500 pesos mensuales que se les da a cada asambleísta para gestión social a alguna causa social que se considere de importancia durante abril y mayo.

En tanto, el vicecoordinador del PAN en la ALDF, Santiago Taboada, mencionó que con estas acciones la bancada albiazul pondrá el ejemplo.

"Lo que se pretende es demostrar a la ciudadanía que Acción Nacional no tocará ni un solo peso de los recursos que se le dan a los diputados para atender las oficinas de atención ciudadana, no se hará propaganda electoral a costa de los ciudadanos", reiteró.