En mayo se define equipo mexicano que irá a Mundial de Voli Sub 19

Será en el mes de mayo cuando se elijan a los 12 jugadores que representarán a México en el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub 19, a realizarse en Resistencia y Corrientes, Argentina, del 14 al 23 de agosto.

La entrenadora Gabriela Alarcón señaló que el evento es el más importante de año para la categoría, por lo que en este mes se trabajará de manera intensa para armar al mejor equipo que busque estar en la fase de finales.

Indicó que el objetivo es ubicarse en el sitio 10, pero si además se puede colarse a la fase de finales, sería importante terminar con ambos resultados.

Alarcón apuntó que también se tiene la Copa Panamericana del 14 al 19 de junio, en Tijuana, Baja California, donde se podrán ver a los demás jugadores.

"La lista es de 30 jugadores pero solo 12 estarán en la Copa Panamericana y el Mundial, para el primer compromiso debemos de quedar en semifinales, obtener medalla sería un éxito", añadió.

Pero para el Mundial, la estratega fue más ecuánime al afirmar que un décimo sitio es bueno y con ello mejorar el sitio 13 conseguido hace dos años.

Consideró que es un reto dirigir los destinos de un equipo que en el voleibol mundial es la primera categoría que se suma a justas internacionales, sin embargo, los jugadores han aceptado su liderazgo sin problemas.

Expuso que el fogueo es importante para cumplir con los objetivos, por lo que ya tiene pactados encuentros amistosos con universidades en el Distrito Federal para jugarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.