Maduro y Shannon abordaron temas de derechos humanos y democracia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el abogado del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, analizaron la situación de los derechos humanos y la democracia en el país sudamericano, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Departamento de Estado, Jeff Rathke, detalló este viernes en rueda de prensa sobre la reunión que el mandatario venezolano y el funcionario estadunidense sostuvieron el miércoles en Caracas.

"Fue un intercambio productivo y Estados Unidos da la bienvenida a la oportunidad de un diálogo directo", señaló Rathke.

Apuntó que Estados Unidos considera que ambos países están interesados en trabajar juntos en áreas en donde exista esa posibilidad, aunque reconoce que continuarán teniendo diferencias.

El portavoz recordó que la reunión se llevó a cabo a invitación del gobierno de Venezuela con el propósito de que el representante estadunidense dialogara con el presidente Maduro.

La vista de Shannon coincidió con la afirmación del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en el sentido de que Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza para su seguridad nacional.

Rathke apuntó que la delegación estadunidense que participa en la VII Cumbre de las Américas en Panamá no tiene programado sostener encuentros bilaterales con funcionarios venezolanos.

Tampoco confirmó si en la reunión entre el secretario de Estado, John Kerry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se abordó la situación de Venezuela.