Recupera Policía Federal combustible robado en Querétaro y Michoacán

Operativos realizados por elementos de la Policía Federal en Querétaro y Michoacán permitieron la recuperación de un total de 146 mil litros de combustible que eran transportados en tractocamiones.

En Querétaro, los uniformados revisaron dos tractocamiones sobre la carretera México-Piedras Negras, tramo Límites del Estado de México-San Gil, que transportaban 43 mil litros de combustóleo, pero los conductores carecían de la documentación que amparara el origen y traslado del producto.

Por tal motivo, las unidades y los conductores, quienes dijeron llamarse Joel Sánchez Vigueras y José Pérez Bautista, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal con sede en San Juan del Río, Querétaro, para las investigaciones correspondientes.

Por otra parte, como resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en Michoacán, los elementos de la corporación federal localizaron dos tractocamiones acoplados a semirremolque, que se encontraban abastecidos con gasolina.

La primera unidad fue ubicada en aparente estado de abandono sobre la carretera México-Nogales, con el motor y luces encendidos, por lo que los policías federales implementaron un dispositivo de seguridad y realizaron una inspección en la zona.

Tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que el vehículo con remolque tipo tanque, el cual se encontraba provisto con 30 mil litros de combustible, cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurado.

La segunda unidad se encontró sobre la misma vialidad, de igual manera, en aparente estado de abandono, y al revisar el vehículo, se tuvo conocimiento que el tanque contenía aproximadamente 30 mil litros de hidrocarburo.

Los vehículos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, indicó la Comisión Nacional de Seguridad.