Copa Federación de Ciclismo 2015 reunirá en Tlaxcala a 300 pedalistas

Con la presencia de pedalistas de 16 estados de la República Mexicana, Tlaxcala albergará la Copa Federación de Ciclismo de Ruta 2015, en la cual se prevé la participación de unos 300 pedalistas.

La competencia se desarrollará el próximo 12 de abril y la ruta "contempla el periférico de Tlaxcala, a la altura del puente ubicado en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan", informó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).

El encuentro deportivo, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), contará con escuadras de Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Puebla y el Distrito Federal, entre otras entidades.

"Tlaxcala será representada por 22 ciclistas de las categorías Sub 23, juvenil, así como A, B y C", informó el IDET en un comunicado, y agregó que otros equipos confirmados para esta justa son Guanajuato, Veracruz, Baja California, Estado de México, Hidalgo, Campeche y Morelos.

Además de pedalistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ésta es la cuarta ocasión en que se realiza la Copa Federación, las anteriores tuvieron como sede Aguascalientes, Nuevo León y el Estado de México.

Además del IDET, participan en la organización de la justa ciclista la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Comisión Estatal de Seguridad Pública.