CNDH analiza con jóvenes objetivos del Milenio contra el Sida

Las personas con VIH Sida carecen de atención adecuada y pese a los avances para la igualdad, su situación está lejos de revertirse, señaló la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante un foro con jóvenes respecto al cumplimiento de las metas del Milenio en la materia, el director del Programa de VIH de la CNDH, Ricardo Hernández Forcada, descartó que el VIH llegue a desaparecer en un futuro inmediato, pero el número de casos podría disminuir hasta dejar de ser una epidemia y amenaza mundial.

Entre los objetivos que los países discutirán en las cumbres en la materia que se llevarán este año está reducir 90 por ciento las nuevas infecciones para 2030, en comparación con los resultados del 2010.

Al término de la jornada, las organizaciones que participaron en el conversatorio con el funcionario pidieron que los jóvenes sean portavoces de la agenda del desarrollo contra problemas como la miseria, el temor, la discriminación, la explotación y la injusticia.

Algunas de las organizaciones paricipantes fueron Espolea, Act! 2015; Global Youth Action Network; Ollin, Jóvenes en Movimiento, BALANCE, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH-Sida, la asociación Interculturalidad, Salud y Derechos y la CNDH.