Urge Ban Ki-moon a empresas colaborar en lucha contra cambio climático

Ante el hecho de que sólo tenemos disponible un mundo para nosotros y para las próximas generaciones, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a las empresas del continente americano a que se comprometan con el desarrollo sustentable y apoyen los esfuerzos de los gobiernos en las metas de combate al cambio climático.

Al participar en la Segunda Cumbre Empresarial de las Américas, uno de los foros paralelos a la VII Cumbre de las Américas, que se realiza aquí, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que los acuerdos en materia de combate al cambio climático que alcancen los gobiernos, nunca se concretarán sin la participación de las empresas.

En ese sentido, dijo que cada vez más las empresas en el mundo tienen responsabilidad social y sustentabilidad, lo cual debe ser un modelo que se replique y aumente en su dimensión, para darle viabilidad al mundo actual y futuro.

Durante el foro titulado "Trabajando juntos, asociación público-privada para el desarrollo sustentable", explicó que en los últimos años, los países y la propia ONU han tratado de combatir de manera intensa el cambio climático y sus efectos y, sobre todo, revertir las partes más negativas.

Las negociaciones internacionales se han centrado en los compromisos de los gobiernos para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y aumentar la generación de energías limpias y renovables. Sin embargo, todos esos compromisos no podrán alcanzarse, si no se cuenta con las empresas de cada país.

En ese sentido, recordó que muchas veces, se cree que tenemos un mundo para nosotros y otro para el futuro, mientras en la realidad, es sólo uno y debemos conservarlo para las generaciones futuras.