Exposiciones y noche flamenca, este fin de semana en los estados

Exposiciones, teatro guiñol, noche flamenca y función del ciclo "Desde los grandes teatros del mundo", conforman la agenda cultural para este fin de semana en los estados.

En Globo, Museo del Niño de Guadalajara, se exhibe hasta el 26 de abril, la exposición "Caras + Caras (colección de máscaras del mundo)", en tanto que, en el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas permanecerá hasta el 31 de mayo, la muestra "ABCMEX: letras y colores de México", de Simonetta Scala.

Mientras que en el Museo de la Ciudad de la capital jalisciense se presenta la exposición de arte realizado entre las décadas de los cincuentas y los setentas, "Maestros del Arte Moderno en Guadalajara. La revolución abstracta".

En la Galería Rufino Tamayo de la Casa de Cultura Oaxaqueña, se inaugura hoy la exposición pictórica "Templos de Oaxaca".

Por otra parte, en el teatro Pedrito de Mérida, Yucatán, se presenta hoy la obra de teatro guiñol "Cachorro de León, casi todo sobre mi padre".

Para mañana, en el Parque Principal de Campeche se realizará el Programa "Muévete al Corazón de la Ciudad", con la presentación de las Estampas de Vaquería.

Asimismo, en la Antigua Bodega de Papel de Tijuana, Baja California, se ofrecerá el concierto "Noche flamenca", a cargo de Jorge López e Hiram Gutiérrez, en la percusión Jorge González y Luis Pacheco mientras que en el baile estará la experimentada bailaora Cynthia del Carmen.

Como parte del programa "Desde los Grandes Teatros del Mundo", este viernes será proyectará "El lago de los cisnes", desde la Ópera de Viena (1966), en la pantalla del Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Sonora ofrecerá el cuarto concierto de la Primera Temporada 2015 el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad en Casa de la Cultura, el cual tendrá como invitada a la violinista Erika Dobosiewicz.