Preparan primer debate entre candidatos al gobierno de Michoacán

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) prepara el primero de dos debates entre los seis candidatos al gobierno del estado, que se realizará el próximo 29 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

De acuerdo con lo programado, la moderadora del debate será la coordinadora de Comunicación Social del IEM, Rosmi Bonilla.

En un comunicado, el Instituto Electoral de Michoacán dio a conocer que el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV) será el encargado de generar la señal para que los medios interesados puedan tomarla.

Los aspirantes que tomarán parte en el debate son los de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Ascensión Orihuela; de Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, y de Morena, María de la Luz Núñez.

Además, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Encuentro Social y Nueva Alianza, Silvano Aureoles Conejo; del Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, y del Partido Humanista, Gerardo Dueñas Bedolla.

Los seis candidatos iniciaron campaña rumbo a la gubernatura estatal, el pasado 5 de abril.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con el calendario electoral, el segundo debate entre los aspirantes tendrá lugar el próximo 20 de mayo, dos semanas antes de los comicios.