Con problemas en la portería, Rayo Vallecano visitará al Celta de Vigo

En duelo entre equipos perdidos a mitad de tabla, Rayo Vallecano se meterá al estadio de Balaídos, casa del Celta, por la fecha 31 de la Liga de España y para esta cita, además del mexicano Javier Aquino, acudirá el cuarto arquero de los "rayistas".

Las lesiones que afectan a sus guardametas han sido el pan de cada día para el conjunto que dirige Paco Jémez, es por eso que este viernes dio a conocer la convocatoria de 19 futbolistas, en la que sobresalió la presencia del cancerbero del filial, Alex Campos.

Uno de esos 19 elementos será descartado antes del cotejo que se disputará este sábado, pero el timonel de los "franjirrojos" adelantó que mantendrá a los tres arqueros solicitados para evitarse sorpresas.

En su compromiso anterior frente al Real Madrid, David Cobeño se lesionó antes del silbatazo inicial y su cuerpo técnico tuvo que realizar ajustes improvisados que pudieron ejecutar porque estaban en casa, pero para los juegos de gira "a partir de ahora van a ir tres porteros convocados".

"No tenemos suerte con los porteros. Esta temporada estamos teniendo demasiados contratiempos ahí. Cristian (Álvarez) estaba cogiendo el sitio y esta inoportuna lesión le viene mal a él y al equipo, pero tenemos otros dos porteros que dan tranquilidad", explicó el estratega del Rayo en conferencia de prensa.

Gracias a que el veterano Antonio Rodríguez dejó atrás el cuadro febril que lo tenía marginado, los de Jémez conservan la esperanza de sacar los tres puntos de un campo difícil, ante "un equipo que nos exige mucho en todas las facetas. En la salida de balón, en las transiciones y en la presión. No debemos confiarnos".

En este sentido, el técnico indicó que sus pupilos deberán repetir los buenos momentos que ofrecieron en ese duelo contra los "merengues", pues aunque cayeron 2-0, le dejó "muchas cosas positivas, si somos capaces de competir a ese nivel tendremos muchas opciones".

Ya en la primera vuelta de esta temporada, el Rayo venció 1-0 a la escuadra de Vigo, en aquel entonces fue la fecha 12 y el oaxaqueño Aquino ingresó de cambio al minuto 74, por lo cual espera que este sábado también pueda ver acción en lo que ya es la recta final de la competencia, de la que son novenos con 38 puntos.