Candidato del PRD a gobierno de Sonora propone fiscalía anticorrupción

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Sonora, Carlos Navarro López, propuso crear una fiscalía especializada para atender casos de corrupción de funcionarios públicos.

Al realizar una visita a la comunidad de "El Tazajal" de la zona rural del municipio de Hermosillo, el abanderado perredista consideró que uno de los temas más sensibles para la ciudadanía es el de la corrupción que se presenta en los gobiernos.

"Sin importar el partido, la gente ya no quiere impunidad para el mal uso de los recursos públicos, por eso estoy proponiendo una procuraduría especial contra la corrupción", expresó ante habitantes de la mencionada comunidad.

Planteó que la fiscalía especializada en casos de corrupción servirá para evitar la impunidad de quienes malversen fondos públicos, lo cual además se complementaría con la inhabilitación de por vida de quienes cometan ese tipo de delitos.

Por otra parte, Navarro López recordó ante los habitantes de "El Tazajal" algunas de las propuestas que ya ha presentado durante su campaña proselitista con miras a los comicios del 7 de junio próximo.

De esa forma se refirió a la creación de un hospital especializado en adultos mayores, mejorar el presupuesto de la Universidad de Sonora (Unison) y transferir la operación del Hospital General del Estado (HGE) a la Unison, entre otras propuestas.