Cumplirá 49 años Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci"

El escritor Dan Brown, quien mañana celebra sus 49 años de vida, es autor de una de las novelas más populares y controversiales de la historia: "El Código Da Vinci", obra enmarcada por organizaciones secretas e intrincadas tramas, temas recurrentes del novelista estadounidense que este año presentó "Infierno".

De acuerdo con el portal de la Enciclopedia Británica, Dan Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire, Estados Unidos, donde cursó la preparatoria en el colegio la Phillips Exeter Academy. En 1986 se graduó de la Universidad de Massachusetts Amherst.

Antes de incursionar en el mundo de las letras, Brown se sentía seducido por la música, así que comenzó a componer en California, consiguiendo un éxito escaso; de ahí que en 1990 decidió escribir su primer libro "187 hombres que se deben evitar" (1995), una guía de supervivencia para las mujeres.

Tras un incidente en el que un estudiante se veía envuelto en conflicto cibernético, Brown decidió explorar el tema de las agencias de inteligencia encubiertas, que fue la base de su primera novela: "Fortaleza Digital" (1998).

Bajo esta línea le siguió su novela "Ángeles y demonios" (2000), que a pesar de las buenas críticas no logró posicionarse como best seller.

Luego de la publicación de su tercer novela, titulada "Deception Point" (2001), Brown regresó a Langdon con "El Código Da Vinci" (2003), uno de sus libros más populares y controvertidos.

De acuerdo con información publicada en la página web de "biografiasyvidas.com", la novela fue llevada al cine en 2006, por el director Ron Howard, con el actor Tom Hanks como protagonista.

Su último trabajo es "Infierno", un libro sobre el espionaje; su protagonista es el profesor Robert Langione, quien está inspirado en el poema épico "La divina comedia", de Dante Alighieri.

Es de mencionar que aunque la crítica no ha sido favorable para Dan Brown, el escritor ha conquistado a millones de lectores más allá de la publicidad, atrapados por la trama de la "gran conspiración".