Laborista encabeza sondeos rumbo a elecciones generales británicas

A menos de un mes de las elecciones generales en Reino Unido, las encuestas de intención del voto arrojan una ventaja de cuatro puntos para el opositor Partido Laborista 35 por ciento, frente al 31 del Partido Conservador.

El líder del Partido Laborista, Ed Miliband, cuenta con un mayor apoyo electoral respecto al primer ministro británico, David Cameron, quien busca la reelección en los comicios del 7 de mayo.

De acuerdo con tres nuevos sondeos de intención del voto, los electores consideran que el político de izquierda ha tenido un mejor desempeño durante la campaña electoral.

La encuesta Survation/ Mirror ubica a los laboristas al frente (35 por ciento), seguidos de los "tories" (31 por ciento) el partido antieuropeo UKIP (15 por ciento), que desplazó al cuarto lugar al partido de la coalición de gobierno Liberal-Demócrata (9 por ciento).

El analista político del diario conservador The Telegraph, Asa Bennett, aseguró que las razones de la "Milimanía" se deben a que apareció en televisión durante una sesión de preguntas y respuestas así como una entrevista en Sky News y Canal 4, con el conocido periodista Jeremy Paxman.

Bennett advierte que aún faltan cuatro semanas para las elecciones y Miliband debe tener en cuenta lo que le sucedió al líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, en 2010, "cuando las cámaras de televisión se apagan, el interés de los votantes se desvanece".

De acuerdo con los sondeos de hoy, si bien los laboristas están al frente de las predicciones electorales, no alcanzarían la mayoría en el parlamento (326 asientos), que se requieren para formar gobierno.