Más de seis mil homicidios se han cometido este año en Venezuela

En lo que va del año 2013 se han registrado en Venezuela más de seis mil homicidios, lo que evidencia que las muertes violentas continúan en aumento, denunció hoy a el abogado y criminólogo Luis Izquiel.

"Además las cifras de secuestros y violaciones se han incrementado, hecho que convierte a Venezuela en uno de los países más peligrosos del mundo", precisó el coordinador del área de seguridad de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En entrevista con Notimex, Izquiel añadió que a pesar de ello, el gobierno se empeña en esconder tan dramática realidad, y del mismo modo que manipula ciertas cifras económicas, pretende engañar a los venezolanos, también con las cifras de homicidios en Venezuela.

El especialista contradijo con cifras del informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a aquellos personeros del gobierno que evaden su responsabilidad y culpan al capitalismo de ser los pioneros en violencia.

"En la ciudad de Nueva York en todo el año 2012 se produjeron 414 homicidios, menos de los que ocurren en Caracas durante un mes, precisamente la ciudad piloto para el desarrollo del plan de seguridad Patria Segura, y donde el delito no cesa", sentenció.

El experto advierte que el problema de la inseguridad no debe verse como una simple estadística, "es un asunto que nos afecta a todos, por lo que para combatirlo se requiere el concurso de alcaldes, gobernadores, cuerpos policiales y comunidad organizada".

Izquiel añadió que el gobierno utiliza el tema de la inseguridad como manipulación política, y "el oficialismo obvia hablar de entidades federales y usa Estado para no tener que hablar del Distrito Capital, la entidad más violenta del país.

El Distrito Capital (Caracas) registró en 2012, 11 homicidios diarios, ocho de los cuales ocurrieron en el municipio Libertador, donde el gobierno controla la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.

Indicó que es hora de que el gobierno de Venezuela aborde el tema de la violencia y la inseguridad con la mayor responsabilidad".