Latinoamérica vive las dos caras de la moneda en ATP de Houston

Con la eliminación del dominicano Víctor Estrella y el pase a la segunda ronda del argentino Federico Delbonis, Latinoamérica vivió este lunes las dos caras de la moneda en el torneo ATP de Houston.

Estrella Burgos se enfrentó en su debut con el australiano Sam Groth, con quien protagonizó un parejo primer set, ninguno registró puntos de quiebre y por ello se definió en el "tie break", donde Groth fue mejor para ganar por 7-6 (7/3).

En la segunda manga, el australiano rompió el servicio del 56 del escalafón mundial y mantuvo el suyo para imponerse por 6-4 y clasificarse a la segunda ronda, en la que chocará con el máximo candidato al título, el español Feliciano López, décimo segundo mejor del mundo.

Por otra parte, el argentino Delbonis se presentó con éxito en tierras texanas frente al letón Ricardas Berankis, a quien derrotó en una hora y 25 minutos por parciales de 6-2 y 7-6 (7/5).

El 72 del circuito buscará la victoria número 50 de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson, tercer cabeza de serie y quien ha ganado los dos enfrentamientos previos entre ambos.

En más resultados, el estadounidense Sam Querrey avanzó sin sudar ante el retiro del australiano Marinko Matosevic cuando ganaba por 4-1, y el japonés Go Soeda derrotó al ex número uno del mundo y también australiano Lleyton Hewitt por 4-6 7-6 (7/3) y 6-3.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Houston:

Sam Querrey (EUA/8) a Marinko Matosevic (AUS) 4-1 y ret.

Federico Delbonis (ARG) a Ricardas Berankis (LTU) 6-2 y 7-6 (7/5)

Sam Groth (AUS) a Victor Estrella Burgos (DOM) 7-6 (7/3) y 6-4

Go Soeda (JPN) a Lleyton Hewitt (AUS) 4-6, 7-6 (7/3) y 6-3