Personal del INE en Veracruz recibe taller sobre prevención del delito

Personal de la Policía Estatal impartió un curso en materia de prevención del delito a capacitadores asistentes electorales y supervisores electorales de la Junta Distrital 15 de Orizaba.

El taller es parte de las actividades que el Instituto Nacional Electoral (INE) realizará para la formación de funcionarios de casilla en la región.

Durante el curso se abordaron temas como la creación de "seguri chats", a través de aplicaciones de mensajería en teléfonos celulares para solicitar apoyo de manera rápida y eficiente a los cuerpos de seguridad ante cualquier eventualidad que se presente durante la jornada electoral.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE, Felipe de Jesús Martínez, refirió que la prevención del delito es fundamental para todos los ciudadanos, pero también lo es para quienes laboran diariamente en la vía pública, como los capacitadores asistentes electorales.

"De acuerdo con los procedimientos que deben seguir los trabajadores del INE durante las jornadas de formación a los funcionarios de casilla, algunas actividades pueden desarrollarse en distintos horarios y lugares, de ahí que la prevención del delito es un elemento importante para el cumplimiento de su labor", destacó.