Breves culturales

La producción original de Canal Once, "Carlota de Habsburgo", basada en la novela de Fernando del Paso "Noticias del imperio", será proyectada el próximo 10 de abril en el Castillo de Chapultepec.

En la función especial de entrada gratuita, organizada por Canal Once y el Museo Nacional de Historia, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se contará con la presencia de las actrices Margarita Sanz y Avelina Correa.

*****

Literatura de Murasaki Shikibu, eje del ciclo "Una habitación propia"

La escritora y periodista Eve Gil evocará a la escritora japonesa Murasaki Shikibu en la sesión del ciclo "Una habitación propia", que se llevará a cabo el próximo miércoles en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Eve Gil hablará sobre la obra máxima de Murasaki, "El romance de Genji", además charlará sobre el género Monogatari que "son pequeñas historias conectadas", refirió el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

*****

Canal 22 presenta historia de Guadalupe García Álvarez

La serie "Historias de mujeres", dirigida por María Fernanda Galindo, estrenará mañana un nuevo capítulo donde Guadalupe García Álvarez, mujer mazahua y fundadora de la organización Mujeres Lucha y Derechos para todas A.C., hablará sobre situaciones de discriminación.

La protagonista hablará de su infancia y la violencia que sufría, así como de su labor como trabajadora doméstica en el Estado de México donde descubrió su gusto por la lectura y la motivación para estudiar la universidad y seguir con el objetivo de que "todas podamos ejercer nuestros derechos plenamente".

*****

Obra "Cuánto te amé" se escenificará en Círculo teatral

La obra escrita y dirigida por Mario Cortés, "Cuánto te ame", con las actuaciones de Mayra Angélica y Sofía Sanz, se estrenará el próximo 23 de abril y tendrá funciones hasta el 28 de mayo en el Círculo teatral.

De forma divertida, esta obra aborda la mezcla de emociones y sentimientos a los que se enfrentan dos mujeres enamoradas del mismo hombre.