Chivas jugará ante León el partido 100 en su estadio

El equipo de Guadalajara tiene muchos motivos para festejar, pues además de ocupar el tercer sitio en el Torneo Clausura 2015, el próximo domingo cuando reciba a León celebrará su partido 100 en el nuevo estadio de Chivas.

Inaugurado el 31 de julio de 2010 con un partido amistoso frente al Manchester United, su primer duelo oficial fue el partido de ida de la final de Copa Libertadores de América en ese mismo año frente al Internacional de Porto Alegre.

El primer anotador fue Adolfo "Bofo" Bautista en dicho partido, en el cual las Chivas sufrieron la derrota 2-1, luego de los tantos de Giuliano y Bolivar.

El debut en el torneo mexicano fue durante el Apertura 2010 con un empate sin goles frente a Puebla en la fecha uno. Su primera victoria se dio hasta la cuarta fecha frente a Estudiantes Tecos, el 5 de septiembre, por marcador de 3-0, y el primer anotador en el torneo mexicano fue Omar Bravo.

El primer revés que sufrió fue ante Chiapas en la jornada 8, aunque en la estadística dice que en la segunda fecha con Morelia, que se disputó el 6 de octubre, partido que se pospuso debido a que jugó el duelo amistoso ante el Manchester United.

Se han disputado un total de 80 partidos entre Liga MX y liguilla, cuatro de Copa Libertadores de América, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y 13 de Copa MX, para un total de 99.

En caso de ganar el domingo a León, el "Rebaño Sagrado" no solo celebrará el juego 100 en su estadio, sino que podría asumir el primer sitio del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, si se dan una combinación de resultados.