Consignan a dos acusados de robar en una casa de Zapopan

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó hoy que tío y sobrino fueron consignados ante un juez, luego de que los moradores de una vivienda los sorprendieron robando.

Se trata de Juan Pérez Pérez, de 44 años, y su sobrino Daniel Pérez García, de 18 años, el primero con residencia en el estado de Veracruz, y el segundo con domicilio en la colonia Huentitán El Alto, en Guadalajara.

Detalló que la noche del 2 de abril, los dueños de una finca ubicada en la calle Maurice Baring, llegaron a su casa, pero en el interior encontraron a tres individuos que metían objetos de valor a varias bolsas.

Cuando los desconocidos los vieron los amenazaron y salieron del lugar, de donde escaparon en un automóvil con placas del Distrito Federal.

Los afectados alertaron a policías de Zapopan que pasaban por el lugar, quienes empezaron a perseguir el vehículo de los presuntos ladrones.

En el cruce de las avenidas Patria y Vallarta, el conductor del grupo perseguido chocó contra un poste, lo que permitió a los municipales capturar a dos de ellos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

A raíz del percance, Juan Pérez Pérez sufrió golpes en varias partes del cuerpo, mientras que el tercer implicado logró escapar inmediatamente después del choque.

Los detenidos dijeron que luego de que Juan Pérez llegó a Guadalajara procedente del estado de Veracruz se puso de acuerdo con su sobrino y otro individuo para llevar a cabo hurtos en la ciudad.

Declararon que el día de los hechos se reunieron en un hotel ubicado en la colonia Ladrón de Guevara, donde se hospedaba Juan Pérez, y decidieron ir hasta la colonia Vallarta Universidad.

Se dieron cuenta de que la casa de la calle Maurice Baring estaba sola, y con un desarmador forzaron la chapa de la puerta para ingresar, pero fueron sorprendidos por los moradores, por lo que de inmediato salieron de la finca para tratar de escapar.

A los detenidos se les aseguraron dos figurillas de metal amarillo, gargantillas, dijes, collares, aretes, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros objetos que sustrajeron de la casa.

El representante social reunió las evidencias dentro de la averiguación previa, con base en la cual consignó ante el juez décimo cuarto en Materia Penal a los indiciados por el delito de robo calificado.

Puntualizó que las investigaciones en torno a los detenidos continúan para detener a su cómplice y determinar su posible participación en más hurtos a viviendas de la ciudad.

Invitó a las personas que hayan sido víctimas de los detenidos a que los denuncien en las instalaciones localizadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la zona industrial de Guadalajara.