Museo del Palacio de Bellas Artes ofrece atractivos a visitantes

El Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA) continúa con su programa "Vacaciones en la capital", por lo que en lo que resta de abril, de martes a domingo, los asistentes al recinto podrán disfrutar de exposiciones temporales, de murales y de la historia y arquitectura del inmueble.

El museo detalló que el programa de actividades incluye la exposición "Nosotros fuimos. Grandes estudios fotográficos en la Ciudad de México", que bajo la curaduría de José Antonio Rodríguez, ofrece imágenes que reconstruyen la historia del Centro Histórico de la Ciudad de México a través de tres núcleos artísticos que comienzan a mediados del siglo XIX y terminan en 1936.

Asimismo, continuó, la exposición "Henri Cartier-Bresson. La mirada del Siglo XX", la cual propone trazar la historia del artista de la lente francés a través de 395 fotografías, dibujos, pinturas, películas y documentos más importantes de su vida.

Por otro lado, los asistentes podrán conocer los distintos murales que cubren las paredes del MPBA y fueron pintados por José Clemente Orozco (1883-1949), David Alfaro Siqueiros (1896-1974), Diego Rivera (1886-1957), Rufino Tamayo (1899-1991) y Jorge González Camarena (1908-1980), entre otros, indicó.

El Palacio de Bellas Artes se construyó como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México por mandato del presidente Porfirio Díaz, pero fue hasta 1934 cuando se inauguró como un recinto único en su género.