Protección Civil de Tlaxcala reporta dos personas ahogadas en presa

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que dos personas reportadas como desaparecidas el pasado miércoles fueron encontradas ahogadas en una presa del municipio de Calpulalpan.

En entrevista con Notimex, el director de comunicación social de la CEPC, Carlos Rebollo Atriano, detalló que una tercera persona que fue rescatada cuando intentó nadar en estado de ebriedad, falleció en un hospital de Zacatelco.

Señaló que en el primer caso se trató de una persona adulta y un menor de edad.

Explicó que "el día miércoles nos reportan dos personas extraviadas, las cuales fueron encontradas la víspera en la presa de la comunidad de Sultepec, un niño de 11 años y un adulto de 42 años de edad".

Al parecer eran originarios de Calpulalpan y los cuerpos fueron vistos flotando en la presa, "por un pastor que estaba cuidando sus ovejas, quien fue quien dio aviso" a las autoridades.

Por otra parte, también durante el fin de semana se recibió el reporte de que una persona del sexo masculino fue rescatada de una presa ubicada al sur del estado.

"Lamentablemente no hay saldo blanco, en la presa de San Juan Huactzinco una persona estaba nadando pero al parecer antes había ingerido demasiadas bebidas alcohólicas, y se puso a nadar", sostuvo.