Debe INE indagar uso de helicópteros en acto de Aureoles: Alonso Raya

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe investigar el uso de helicópteros por parte de dirigentes y gobernadores del PRD al asistir al inicio de campaña del candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó su coordinador en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

En conferencia de prensa, reconoció que el uso de los helicópteros podría ser un exceso y planteó la necesidad de que el INE despeje cualquier duda al respecto.

"Yo entiendo que los compañeros lo que hicieron fue pagar renta de un helicóptero, a lo mejor es un exceso, (que) debe ser investigado para precisar y despejar cualquier duda del asunto", indicó.

De acuerdo con reportes de prensa, ayer domingo al menos cinco helicópteros fueron utilizados por gobernadores y dirigentes del PRD para asistir a ese evento en Zitácuaro, Michoacán.

El coordinador del PRD destacó que corresponde al INE utilizar sus facultades "para efectos de aclarar y precisar cualquier asunto que haya violentado o violente la norma".

El diputado perredista consideró que cada partido instrumenta su estrategia electoral y decide qué tipo de imágenes proyecta a la ciudadanía, pero siempre deben estar obligados a sujetarse a la ley.

"Todos deberíamos contribuir a hacer campañas, primero, apegadas a la ley. Segundo, sin dejar de ser críticas; es decir, más constructivas, menos dedicadas o rayando en el insulto, más en la crítica seria, debidamente fundamentada y en la propuesta", expresó.

Además dijo que si los partidos políticos no se hacen responsables de las campañas, difícilmente van a poder movilizar al electorado y convencerlo para que salga a votar el próximo 7 de junio.

Por su parte, en conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, también destacó que sin distinción partidista, no puede haber recursos públicos en este proceso electoral, y esto va por el uso de los helicópteros de gobernadores de otros partidos.

"Sin distinción partidista se debe sancionar a quien utilice recursos públicos durante este proceso electoral", concluyó.