Selección femenil de voleibol de playa aspira a medalla panamericana

Aunque el cometido será complicado contra parejas de Brasil y Estados Unidos, la selección femenil de voleibol de playa aspira a la obtención de medalla en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con el objetivo de ratificar el buen nivel que tiene en la región la dupla conformada por Martha Revuelta y Bibiana Candelas, quienes antes han ganado preseas panamericanas.

Sin embargo, en hombres, la meta será más complicada, pero el entrenador Salvador González confía en la buena labor de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros para dar otra sorpresa en la justa regional, tras el cuarto puesto en Guadalajara 2011.

"El compromiso femenil para Toronto es ganar medallas, se ha logrado plata o bronce y creo que así se ratificará, pese a que la exigencia es alta", indicó sobre la rama femenil.

"En la rama masculina, el mejor resultado se dio en Guadalajara 2011 cuando se quedó cuarto, sin embargo, creo que si ambas ramas inician bien en el Tour Mundial, tendrán dos muy buenos años y podrían sacar la casta en panamericanos", añadió.

Con la mente también puesta en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el estratega reconoció que se aspira a un noveno lugar general durante el Campeonato Mundial, para aumentar las posibilidades del pase olímpico, ya que el evento reparte buena cantidad de puntos para el ranking.

El Campeonato Mundial se efectuará del 26 de junio al 5 de julio en Holanda, días antes de los Juegos Panamericanos Toronto, que están programados del 10 al 26 del mismo mes.

"Se aspira a un noveno lugar en el mundial, lo cual es muy bueno si consideramos que la cantidad de puntos que se reparten son altos para la clasificación a Juegos Olímpicos".

"En el caso de las mujeres, hay posibilidades de un mejor lugar; en cuanto a los hombres, creo que han tenido ya la oportunidad de madurar para enfrentar a parejas de mucho nivel", enfatizó.

Entre otros eventos que participarán las duplas tricolores son: el Tour Mundial de Praga, República Checa, del 20 al 24 de mayo y el Grand Slam en Moscú, Rusia, del 26 al 31 de mayo.