Esgrimista mexicana entra al top ten en Mundial Junior

La mexicana Tania Arrayales se ubicó entre los primeros 10 lugares del Campeonato Mundial de Esgrima Cadetes y Juveniles, que se desarrolló en Taskent, Uzbekistán, certamen en el que sostuvo dos duelos.

Arrayales superó en sable a la ucraniana Diana Zavevska con tanteador de 15-6, pero después fue superada por la china Yu Xinting con pizarra de 15 toques a 12, resultado que le permitió entrar al top ten.

En esta modalidad también tuvieron participación las tricolores Vanessa Infante, quien culminó en el puesto 22, y Julieta Toledo, quien acabó tres peldaños más atrás.

En sable se coronó la francesa Caroline Queroli, mientras el podio lo completaron su compatriota Manon Brunet (plata), así como la estadounidense Page Palmedo y la rusa Anna Bashta, quienes se colgaron el bronce.

En la rama varonil, en la especialidad de florete, José Narváez fue el mexicano mejor colocado en el puesto 36, más atrás se colocaron Juan Unda (puesto 44) y Octavio Martínez (82).

En esta categoría, la presea dorada correspondió al italiano Damiano Ropsatelli, seguido de su compatriota Francesco Ingargiolo, quien ganó la plata, y la medalla de bronce fue para el chino Mengkai Huang y el coreano Hyeonjun Yang.

En la actividad por equipos, México culminó en el vigésimo cuarto lugar de la especialidad de espada, en la rama varonil, en tanto en mujeres, las tricolores se colocaron en el décimo noveno escaño, en florete.