Lanzan convocatoria para Premio de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón"

Las propuestas para el Premio de Dramaturgia "Juan Ruiz de Alarcón" 2015 serán recibidas hasta el próximo 30 de abril y deberán ser enviadas a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Guerrero.

El galardón es convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Gobierno del Estado de Guerrero a través de su Secretaría de Cultura, de acuerdo con el INBA.

Los aspirantes al premio deberán ser dramaturgos mexicanos o extranjeros, que cuenten con una residencia al menos de cinco años en el país, y hayan contribuido a enaltecer el teatro mexicano.

Las compañías, escuelas e instituciones teatrales, públicas y privadas tendrán que presentar sus propuestas por cuadruplicado.

De igual forma, los participantes tendrán que elaborar una justificación de dos cuartillas como máximo en la cual expresen sus merecimientos, así como una copia del acta de nacimiento y su currículum vitae.

Para más información acerca de los requisitos, los aspirantes pueden consultar la página de internet de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA (www.literatura.bellasartes.gob.mx), o de la Secretaría de Cultura de Guerrero (www.cultura.guerrero.gob.mx).

La premiación se realizará en mayo durante la inauguración de las XXVIII Jornadas Alarconianas en Taxco, Guerrero. Las instituciones convocantes divulgarán el nombre del ganador en sus sitios web y en un diario de circulación nacional durante la primera quincena de mayo.