Técnico del Espanyol pide más regularidad a sus pupilos

Sergio González, técnico del Espanyol, le pidió este lunes a sus pupilos tener más regularidad en un partido, ya que esto les costó dos puntos en Cornella El Prat, donde empataron 1-1 con Elche, este lunes.

"La primera parte estuvimos bien y hubo el premio del gol. En la segunda, por el hecho de ir por delante en el marcador, nos ha hecho irnos del partido y tuvimos unos 20 minutos que no sabíamos si teníamos o no la pelota", lamentó.

"El equipo quiso rectificar, pero en el futbol no es ahora me conecto y ahora me desconecto, sino que son 90 minutos en los que has de estar siempre atento", subrayó González.

Los "periquitos", con el central mexicano Héctor Moreno los 90 minutos, se adelantaron en el marcador a los 17 minutos. Bajó el ritmo, retrasó líneas y para el 77, se vio empatado, "he pensado que era lo mejor para ese momento y luego no ha sido así".

"Lo importante era sumar los tres puntos. En la segunda parte parecía que no íbamos a sufrir y eso nos ha costado el empate. Hemos tenido dificultades para tener fluidez en el juego y nos han hecho daño. Esto nos sirve para ser más regulares en los 90 minutos", insistió.

Con la igualada, el club "blanquiazul" se quedó en la décimo segunda posición con 35 unidades, está a 15 de zona europea y sólo 10 por encima del descenso, esto, a falta de nueve jornadas para que concluya la Liga.

"Hay que ser más regular. Hoy hemos pagado el pensar que lo teníamos todo hecho. Le dimos demasiado balón al Elche. No me pasa por la cabeza que el Espanyol vaya a sufrir (en el cierre de temporada). En una semana tan rápida con tres partidos no puedes pensar en otra cosa que no sea en mejorar y en aprender", apuntó.